martes, 31 de mayo de 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

Las descargas de música ilegales

Os quiero hablar sobre la difusión de la música a través de Internet. Lo legal e ilegal. Las ventajas o beneficios y desventajas que tiene este proceso. Las consecuencias que tiene  para los artistas músicos, en qué ámbitos les desfavorece las ventas o descargas gratuitas de sus contenidos musicales.
Dar una opinión sobre el tema con algún tipo de solución o dar a conocer algún pensamiento que haga reflexionar a la gente sobre la piratería.
La descarga de música desde Internet a los ordenadores es  un problema para los ingresos de las discográficas y también para los músicos.
Dentro de las diferentes web legales que encontramos por Internet ofreciendo descargas de música, hay que diferenciar entre las que son de pago y las gratuitas.
Algunos  los artistas quieren dar a conocer su música a través del excelente medio de difusión que es Internet. Quieren que su música sea difundida gratuitamente por Internet y cualquier coste que encarezca la descarga para el usuario no es bien acogido, ya que merma las posibilidades de descarga al reducirse el número de potenciales usuarios. Por ello la imposición del canon en cualquier servicio o producto digital informático o telemático reduce la difusión de su música perjudicando su medio de financiación, la venta de entradas a sus conciertos.
En conclusión, dicen que descargando y dando a conocer su música gratuitamente obtienen mas beneficio como: ventas de mas entradas a sus conciertos y el fanatismo de querer comprar discos originales, que es lo que crea fans.



Autor: Alejandro Ibáñez

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Para qué sirve Internet?

¿Para qué sirve Internet?

Internet no solo sirve para pasar el tiempo, trabajar, jugar etc, sino que también sirve para ganarse la vida (NO trabajando), sino me creeis mirad el link que os dejare a continuación. En el link ahí un vídeo que sería interesante que vieseis ya que es un chico español que se va a ir el año que viene a estudiar a Aberdeen (Inglaterra). Como se ha enterado de que se preveen recortes en las becas Erasmus ha decidido pedir ayuda a través de un blog.

Pincha AQUÍ para verlo.


Hemos puesto esto debido a que nos parecía una idea interesante y ya que nosotros estabamos haciendo un blog pues ya de paso vemos que los blogs no solo sirven para buscar información.


Autor: Álvaro Vaquero