lunes, 28 de marzo de 2011

Ejemplo de Prezi

¡ESTE ES NUESTRO EJEMPLO DE PREZI CREADO!

¡ESPERAMOS OS SIRVA DE AYUDA!


Prezi

Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear presentaciones en murales. Usa un solo lienzo en vez de las diapositivas tradicionales separadas. Los textos, imagenes, videos etc son puestos en un lienzo infinito y presentados en orden en marcos presentable. Se puede definir un camino a traves de los marcos, logrando que aparezcan en el orden deseado por el usuario.
¿Cómo usarlo?
Para utilizarlo tienes que meterte en www.prezi.com registrarte (poniendo un correo y una contraseña) y dependiendo de las funciones que vayas a utilizar y la capacidad que necesites elegirás una de las tres categorias que tiene (publi, gratis pero con menos funciones; enjoy, pagando con alguna funcion más y con algo más de capacidad; pro, con todas la funciones y la máxima capacidad posible).
¡Pruebalo en la siguiente dirección!  http://www.prezi.com/.



Autor: Álvaro Vaquero

Ejemplo de Oddcast


Aquí tienes el ejemplo que os he preparado para utilizar este programa:




Autor: Alejandro Ibáñez

¿Qué es Oddcast photoface?

Oddcast Photoface es una herramienta web 2.0 que nos permite crear nuestros propios avatares, es decir una imagen de nuestra cara a partir de una fotografía, nos la tridimensiona y la da movimiento (sigue la vista al `ratón´, nos permite que le introduzcamos texto para que lo lea y puedes hacer que tu avatar hable y seleccionar la voz que mas te guste o la mas apropiada también una grabación para que lo reproduzca junto a la fotografía.
¿Qué puedes hacer en Oddcast?
Podemos, por ejemplo, hacer diálogos entre dos avatares que luego podemos pegar en una página web juntos.
No vas a necesitar registrarte solo accedes a la web y nos dejará trabajar con muchos de los rasgos y fotografías que ya están cargadas o que queramos cargar. Podrás elegir las características de la apariencia ( raza y género, expresión de la cara, corte de pelo, volúmenes de la cara, fondo de la foto, nuestro rostro, utilizar mi apariencia real,...
Pero ¡lo mejor es probarlo! entra en el programa pinchando en el siguiente enlace Oddcast photoface.

Autor: Alejandro Ibáñez

¿Qué es la web 2.0?

Seguro que muchos habéis oído hablar de la Web 2.0 o habéis leído el término en revistas, periódicos, blogs…
Pero, ¿qué es la Web 2.0 y cómo surgió? El término lo acuñó Tim O´Reilly en el año 2004 tras una sesión de “lluvia de ideas”. Está basada en aplicaciones que utilizan la red como plataforma pero que no requieren de instalación o actualización y son independientes del sistema operativo.
Estas nuevas aplicaciones tienen además un  carácter  colaborativo y permiten que los usuarios se conviertan en protagonistas pasando no sólo a consumir información sino a producirla, por ejemplo, creando un blogs o una wiki. También es un ejemplo estupendo la Wikipedia que todos conocemos.
Muchos profesores utilizan en clase recursos de la Web 2.0 como vídeos de YouTube que insertan en sus blogs, utilizan imágenes libres procedentes de almacenes online como Flickr o el CNICE o insertan presentaciones multimedia que también pueden compartir desde sus blogs. Hacen con  sus alumnos trabajos de investigación guiada como en las Webquest e incluso crean sus propios materiales educativos.


¿Te ha servido de ayuda esta explicación?

 
Autor: Álvaro Vaquero